SOMA

Cuerpo vivido, cuerpo habitado

Maria Jose Perez Castro



Perfil

Artista escénica, practicante certificada en Educación de Movimiento Somático por Body Mind Movement (2012), Terapeuta de Polaridad (2009) y Licenciada en Danza con Certificado en el área de Filosofía (2005) por la Universidad de las Américas Puebla (UDLA-P).  Explora el arte del cuerpo presente para generar experiencias  que promuevan creatividad, vinculación y empoderamiento para la transformación personal-social.  Desarrolla proyectos creativos a partir de indagaciones de paisajes anatómicos. Desde el 2003 ha profundizado en prácticas somáticas y la danza butoh. También realiza prácticas taoístas y danza mexica. Cofundadora del Laboratorio Somático Escénico (Morelos-DF, México) con el cual desde el 2008 realiza proyectos de intercambio, formación y escénicos. Colabora en el Centro de Artes del Movimiento Butoyolotl como guía de Danza Somática y miembro de su laboratorio escénico. En el ámbito académico ha laborado como docente de artes interpretativas y autora de materiales educativos de danza. También se desempeña como coordinadora de actividades artísticas-culturales y de proyectos sociales de consciencia alimentaria y cuidado del medio ambiente desde las artes y el movimiento somático.

Enfoque
Acompaña procesos de transformación personal en  talleres, laboratorios, clases y sesiones individuales. Promueve la apertura sensorial-perceptual y la escucha profunda, a través de la idiokinesis, conexión mente-cuerpo, así como del movimiento auténtico-orgánico para cultivar el balance  interno, el  bienestar y desarrollo de la creatividad.
Se ha especializado en el movimiento somático como soporte para el trabajo escénico (coaching somático), vinculación en el trabajo corporal con mujeres, creatividad para niñ@s, y consciencia social-ambiental.

Contacto:
Sesiones individuales, clases y talleres en Morelos (Tlayacapan y Cuernavaca) y la Ciudad de México.
Citas e informes: cel. 0445532602251, 017353577513
La Prodigiosa, Eco-Café /Bazar Cultural
Av. 5 de mayo 33, Barrio La Exaltación, frente al Panteón Municipal, Tlayacapan, Morelos, México
Butoyolotl Centro de Artes del Movimiento
Oaxaca 152, Col. Héroes de Padierna, Del. Magdalena Contreras, Ciudad de México, México



No hay comentarios:

Publicar un comentario